Enlace Patrocinado

El Bayern Múnich es el equipo más valioso de Alemania

El Bayern Múnich es un excelente equipo y así lo demuestran sus cifras record en recaudación. Estas cifras son tan altas que volvieron a colocarlo en el primer escalafón de los equipos más rentables de la Bundesliga, así lo hacía saber el personal directivo del Múnich.


El equipo campeón de la Bundesliga logró recaudar entre los años 2015 y 2016 una cifra record para cualquier equipo de la liga alemana, nada menos que 626.8 millones de euros, esto es igual a 661.3 millones de dólares, lo cual es un gran salto de más de cien millones en recaudación en comparación a la de 2014.

Las cifras de recaudación no fueron las únicas que subieron, lógicamente, los beneficios también lo hicieron. Los beneficios pasaron de unos 23.8 millones de euros pertenecientes a las temporadas de 2014 y 2015 a los 33 millones de euros actuales con los que cuenta el popular combinado.

Estos números serán presentados de manera oficial por medio de una asamblea anual del club, en donde también tienen como punto en la agenda la elección un nuevo presidente del club, el cual es Uli Hoeness, antiguo presidente del mismo que tuvo que alejarse del cargo por una condena en prisión por delitos económicos.

"El Bayern Muchich está muy cerca de algo bueno, estamos logrando muy buenas posiciones en la Champions League si hablamos de finanzas", opinó el tesorero del combinado, Jan Dreesen.

"Nuestros ingresos cada vez mayores será lo que nos hará reforzar toda nuestra plantilla con nuevos fichajes, mejores instalaciones y reforzar el entrenamiento de nuestros jugadores para mantenernos como la élite del futbol alemán y europeo", concluyó Dreesen.

El Bayern es el club más “rico” de Alemania, así como también el que ocupa el mejor lugar en las clasificaciones de la Bundesliga con 26 títulos nacionales y 5 Champions League.