Enlace Patrocinado

La Bundesliga y sus nuevos talentos

El fútbol de tipo formativo será galardonado en la Liga Alemana de fútbol. La directiva de la Bundesliga ha dado a conocer como se administrarán los ingresos para los periodos 2017-2021.


Sin embargo, lo novedoso de este anuncio es que una parte del dinero será dirigida a nuevos programas de formación futbolística juvenil, con la que la Bundesliga planea formar a los mejores jugadores europeos del mañana.

Cerca del setenta por ciento del recaudo televisivo de los partidos en todo territorio alemán será repartido de manera tradicional, tal y como se viene haciendo hasta ahora, se analizará el rendimiento de todos los equipos de esta liga desde la presente hasta cinco temporadas pasadas y el que reporte mejores resultados será merecedor de un premio gordo. El club que haya reportado una mejor evolución será el acreedor de 5,8% de todo el 70% de la recaudación, el último de los mejores clubes será premiado con 2,9%.

Un 23% de lo recaudado que corresponde a unos 1.160 millones de euros será dedicado por concepto de acuerdos con Eurosport y Sky, los cuales se distribuirán conforme a lo planeado en los últimos cinco años.

Es una medida osada ya que Alemania cuenta con 36 equipos de fútbol en su primera y segunda división, lo que quiere decir que se deben aplicar diferentes tipos de porcentajes para que los primeros seis mejores equipos reciban una cantidad igual. Otro 5% se usará para inversiones a largo plazo, 20 años para ser exactos con una ponderación sin cambios.

Y he aquí el restante 2% que se repartirán entre los jóvenes jugadores que son conocidos en la liga como "futuros talentos". Estos se repartirán conforme sean los minutos de juego que tenga cada jugador de menos de 23 años. Esto abarca a todo extranjero que sea parte de la Bundesliga desde antes de los 18 años y no incluye tiempos extra ni lesiones.