Enlace Patrocinado

La pesadilla del Barcelona

El Barcelona visita el domingo al combinado de Real Sociedad, como visitante en el estadio Anoeta, para el Barcelona es una pesadilla porque lleva más de diez años sin ganar en este terreno, para Real Sociedad, por su parte, es una pesadilla tener que enfrentarse al Barcelona.


¿Quién ganará el domingo?

El último partido que dominaron los culés en este engramado fue en mayo del 2007 con tantos de Eto’o e Iniesta. Desde ese momento el Real Sociedad no ha perdido ningún partido en su estadio, por lo menos en juegos de Liga. De hecho, tampoco perdió las semifinales de la Copa de 2010 y 2011 y de 2013 y 2014, el último partido que jugaron los dos clubes tuvo como resultado un 2 a 1 a favor del Real Sociedad.

El Real Sociedad sabe cuándo ser peligroso en terreno. En la jornada 34 hizo caer al gigante Barcelona 2 por 1 con goles de Xabi Prieto e Ifrán, poniendo fin a una racha de más de 30 victorias en partidos de Liga.

Las pesadillas del Barcelona en el Anoeta

Son varias las pesadillas en esta lista, pero para ilustrar recordaremos una en específico. Jugaba el Barcelona contral el Real Sociedad y Pedro Y Messi habían hecho lo suyo marcando dos tantos mientras que su rival tenía el marcador desolado. De la nada surgieron tres tantos, dos de Castro y uno de Agirretxe con los cuales el Barça no pudo remontar.

Mientras jugó el Tata Martino tampoco pudo romperse esta “maldición”. El Barcelona en esa ovación cayó con dos un gol de Song en propio arco, Zurutuza y Griezmann, Messi marco la diana del honor que no sirvió de nada para ganar el partido, además en esta temporada no ganaron la Copa. Solo queda esperar a los resultados de este domingo para creer en un encantamiento sobre este terreno o no.