Enlace Patrocinado

Los mexicanos en la Premier League

Durante varios meses hemos logrado observar como el desempeño de Chicharito en Europa es cada vez mas excepcional mientras que en el caso de Carlos Vela es todo lo contrario.


Los dos futbolistas de origen mexicano, Carlos Vela y Chicharito Hernández son dos excelentes jugadores con muy buenos resultados en el futbol mexicano y ahora además en el futbol europeo, sin embargo, los dos se han distanciado un poco en habilidad si evaluamos sus rendimientos en la Premier League.

Leverkunsen, actual jugador del Bayer ha vivido grandes momentos de gloria con Manchester United pero a pesar de esto cuando fue transferido al Arsenal la pasó mal, es necesario recordar que fue fichado por este equipo tras su victoria en el mundial sub 17 con la selección de México, lo cual hacía pensar a los directores que tendría un excelente rendimiento con el combinado.

A continuación, hacemos un análisis del desempeño de Hernández y Vela en la Premier League.

Chicharito Hernández

Para Javier "Chicharito" Hernández su paso por el Manchester United se compuso de cuatro temporadas, las cuales fueron bastante buenas, lo malo es que quizá para muchos 49 partidos parecieron muy pocos para los 103 que se disputaron en la liga, sin embargo, tuvo una extraordinaria participación porque en los 49 anotó 37 tantos.

Chicharito según el DT técnico del Manchester fue un jugador estrella para el equipo durante toda la temporada, clave en cada partido porque creaba jugadas fenomenales que casi siempre acababan en gol, pero esto fue hasta que llegó David Moyes, desde la llegada de este el lugar de Chicharito fue, casi siempre, el banquillo, esto empeoró con la llegada de Louis Van Gaal hasta que Hernández decidió darse de baja con el Manchester United.

Carlos Vela

Vela tuvo un rendimiento impresionante en el mundial de futbol sub 17, lo cual hizo que la directiva del Arsenal lo mirará con intereses de ficharlo, y de hecho, fue así, aunque tuvo que esperar una temporada para pisar la grama del Arsenal jugando en la Premier League. Vela tuvo un rendimiento bastante regular, en 3 años solo participó en 29 partidos de esta liga en los cuales apenas marcó 3 tantos.