Enlace Patrocinado

Chivas derrota al America en el Clásico

Las Chivas de Matías Almeyda vencieron a las Águilas del America con un gol de Ángel Zaldivár y lograron llevarse el primer Clásico del año que dejó pocas emociones y una nula acción en la cancha que no cumplió con las expectativas de muchos fanáticos, quienes salieron del estadio con ganas de más adrenalina.


Aunque ambos equipos hicieron hasta lo imposible por aventajar en el marcador, no fue suficiente para sumar en la pizarra y el anhelado Clásico del Clausura cerró con un 1-0 a favor del Rebaño Sagrado, quien se la jugó de principio a fin sin miedo a nada.

Apagado, con varios jaloneos y con La Volpe expulsado tras una frenética reclamación al árbitro, fue como el encuentro entre entre todos titanes del fútbol mexicano se fue desarrollando. Falta de goles fueron lo que muchos lamentaban y hasta varios americanistas pidieron la revancha, pues a su parecer al América le faltaron minutos para emparejar la cosa.

La Jornada 7 del Clausura pone en el campo de batalla a dos grandes rivales, quienes se enfrentan este sábado 18 de febrero en el Estadio Chivas para definir al ganador del primer Clásico Nacional del año en lo que se espera sea un partidazo.

Si, hablamos de América y Chivas, dos de los mejores equipos del torneo y conocidos rivales desde tiempos inmemorables que se verán cara a cara en la cancha en punto de las 20:06 horas.

América llega a este Clásico Nacional con una victoria ante Coras a mitad de semana en la Copa MX, en donde cerró con un marcador favorable de 1-0. Aunque en la Liga MX el conjunto azulcrema empató su último duelo y se mantiene en la casilla 13 de la tabla general con 7 puntos.

Chivas recibirá el Clásico Nacional en casa y se postula como los favoritos para llevarse el triunfo con un marcador arrasador, no obstante y teniendo en cuenta los últimos encuentros en los que ambos equipos se enfrentaron, América jamás ha perdido ante el Rebaño Sagrado.

Ocupando la casilla 4 de la tabla general con 11 puntos, el conjunto que dirige Matías Almeyda llega a este encuentro con una honorable victoria en el Clásico Tapatío frente al Atlás, en donde consiguieron el triunfo con un marcador de 2-1. Mientras que en la Liga MX no les ha ido nada mal, ya que en lo que va del torneo han sumado 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Nada está escrito y cualquier cosa puede suceder en el tan esperado encuentro entre América y Chivas del Clausura. Lo que si deben saber tanto Almeyda como La Volpe es que hay muchas expectativas en torno a este duelo y todos los aficionados esperan que hayan muchas sorpresas y emociones este sábado en el Estadio Chivas.

Se habla mucho de que el cuadro de Almeyda dará la sorpresa y se llevará el triunfo de este Clásico por lo bien que van en el torneo a diferencia del cuadro de La Volpe que ha comenzado con el pie izquierdo y ocupa los últimos lugares en el sótano de la tabla. Lo que si tenemos claro en que ambos equipos tienen jugadores fuertes que podrían dar ese golpe en la pizarra para voltear el encuentro a favor y cerrar con una victoria.