Enlace Patrocinado

Chivas vence al America con gol de Ángel Zaldivár

Un solo gol fue el que definió el destino del Clásico Nacional de este sábado, en donde Chivas venció al América gracias a Ángel Zaldivár que fue el héroe del encuentro, ya que de lo contrario hubiera culminado en un odiado empate. La afición comenzó un calvario en la mitad del encuentro, cuando parecía que las Águilas iban a voltear el marcador ante las constantes llegadas al área de Rodolfo Cota.


Afortunadamente todo quedó en una preocupación, ya que Alan Pulido y el Gallito Vázquez movieron el esférico en reiteradas ocasiones y le dieron más movilidad al juego que por momentos se notaba muy apagado y sin llegadas de peligro.

La mirada de La Volpe lo decía todo, América iba a sucumbir ante la gran presión del Rebaño Sagrado, quien no dejaba pasar ni un solo balón para buscar el 2-0. El penal de Ángel Zaldívar fue lo mejor de este Clásico y fue el gol de la victoria definitiva para Chivas con el 1-0, que se lo tienen bien merecido ante la impecable racha que llevan desde hace semanas.

Uno de los encuentros más esperados de este sábado 18 de febrero dará inicio a las 20:06 horas. Nos referimos al Clásico Nacional del Clausura, en donde Chivas se enfrenta a América en un partidazo lleno de emociones y sorpresas, y en el que solo uno de los dos equipos saldrá con un gran triunfo.

Matías Almeyda y Ricardo La Volpe saben la importancia de este Clásico Nacional, por esa razón han puesto en el cuadro titular a sus mejores armas.

Armas que servirán para dar ese golpe que pondrá unos números arriba en el marcador y les dará la victoria. Esa victoria que tanto anhelan y que América lleva esperando desde el Apertura del año pasado.

Para Chivas, el revivir un Clásico con América no es nada nuevo, ya que en los encuentros anteriores en los que estos dos grandes rivales se han visto la cara, el Rebaño no ha salido con un resultado favorable. No obstante, los Azulcremas han sabido lidiar con su oponente y jamás han perdido ni un solo duelo, por lo que son ellos los favoritos para dejar marca en la pizarra e irse del Estadio Chivas con la frente en alto.

El conjunto de La Volpe ha tenido un comienzo de torneo nada agradable, ya que se se mantienen en los últimos lugares de la tabla general con 7 puntos. Caso contrario a los pupilos de Almeyda que tienen asegurada la cuarta posición de la tabla con 11 puntos y se postulan para ser unos de los equipos que den pelea por el titulo del Clausura.

La última ocasión en que estos dos equipos tuvieron roces de superioridad en el campo, fue en los cuartos de final del Apertura. En ese duelo las Águilas se impusieron en el marcador con un 2-1 ante el Rebaño y consiguieron su pase a semifinales sin muchas complicaciones, aunque en ese momento el cuadro tapatío que comandaba pasaba con una interminable racha de mala fama que lo ponía al borde del descenso.

En los 14 encuentros disputados entre ambos equipos, las Águilas ganaron en 6 ocasiones, los del Rebañó ganaron en 3 ocasiones y hubieron 5 empates. Estadísticas que no están nada desequilibradas, por lo tanto, Chivas y América mantienen la mismas posibilidades de llevarse ese triunfo que tanto esperan este sábado.