Enlace Patrocinado

Juventus deja al Barcelona con un paso fuera

Un extenuante encuentro de cuartos de final fue el que vivimos este martes, donde el Juventus venció 3-0 al Barcelona en Turín con goles de Chiellini y Dybala, dos de las figuras que llevaron a la 'Vecchia Signora' a la gloria.

juventus derroto 3-0 al barcelona y se pone como favorito para la vuelta

Luis Enrique sabía perfectamente que la Juve podría causar estragos en la linea defensiva, pero aún con toda la potencia en el campo por parte de los blaugranas, apenas y lograron llegar al área chica para generar peligro al guardameta Gianluigi Buffon.

El partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League lo protagonizan dos gigantes europeos este martes, donde sin lugar a dudas será un gran partido de principio a fin.

La ida se jugará en Turín, casa de la Juventus, equipo que ha demostrado tener una defensa bastante sólida en los últimos años y tras el pasar de cada temporada parece mejorarla aún más.

El Barcelona, por su parte, tiene uno de los mejores ataques de Europa y esto es lo que hará que esta jornada sea entretenida, pues será el enfrentamiento entre uno de los mejores ataques contra una de las mejores defensas.

Uno de los puntos a destacar es que el Barcelona viene de caer 2 goles por 0 ante el Málaga en la jornada pasada por Liga, también como visitante, y si seguimos este dato, se puede observar que en la ida durante la visita al Paris Saint Germain también fueron goleados y se vio que hubo complicaciones en la fluidez del juego del Barcelona.

Por otro lado, se revivirá una de las finales más recientes, pues ambos conjuntos se enfrentaron en el 2015 en la final disputada en Berlín, donde el Barcelona se consagró campeón de esa edición. Lo que suceda en estos cuartos de final, es lo que sin duda aumentará la rivalidad entre estos dos equipos.

El Barcelona convocó a casi todos sus jugadores del primer equipo, a excepción de Rafinha quien se encuentra actualmente en proceso de recuperación tras una lesión sufrida, además de Arda Turán y Aleix vidal que también quedaron fuera por lesión; las novedades de la convocatoria son los canteranos Carles Aleña y Alex Carbonell.

Busquets, quien está sancionado, también asistirá al encuentro, aunque esto posiblemente sea para estudiar este partido de ida y en la vuelta aplicar otro planteamiento de juego con Sergio Busquets en cancha.

A pesar de las bajas, todavía existe una plantilla bastante fuerte y sólida en todas sus líneas y lo más peligroso, se conserva la ‘MSN’, tridente ofensivo el cual le ha dado muchos dolores de cabeza a muchos equipos.