Enlace Patrocinado

Barcelona no logra remontar y queda eliminado

El encuentro de vuelta entre el Barcelona y el Juventus en el Camp Nou dejó mucho que desear tras verse a un conjunto catalán agobiado por una victoria que no pudo conseguir tras empatar 0-0 y quedar eliminado de la Champions League, una derrota que pesó mucho para Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

juventus elimina al barcelona de la champions league

Luis Enrique destacó la fuerte linea defensiva del conjunto italiano y dejó en claro que los blaugranas hicieron hasta lo imposible por contrarrestar el ataque de los de Turín pero que desafortunadamente no consiguieron de ninguna forma y quedó al descubierto que a los catalanes les queda mucho por recorrer para verse con algún titulo de la Champions League.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Juventus, partido que se llevará a cabo a la 1:45 pm del día miércoles.

La ida fue totalmente gris para el conjunto catalán, un equipo que, a pesar de haber tenido algunas aproximaciones al arco rival, aproximaciones que no generaron ningún peligro.

La falla persiste en el medio campo y es allí donde la Juventus ha sabido estar equilibrada y penetrar la defensa del equipo contrario. Si bien no se debe culpar a un solo sector del equipo ante este resultado, el mediocampo es lo que debe tener fuerza y estabilidad, para que así el equipo catalán pueda manejar un mejor resultado.

A pesar de todo, la ‘MSN’ (Messi, Neymar y Suárez) se encuentra en un buen estado de forma, y en momentos de alta tensión, estos tres sí que han sabido responder y un ejemplo de esto es la histórica remontada que se obtuvo en octavos de final ante el Paris Saint Germain.

El esquema táctico debe ser lo suficientemente bueno como para romper la línea defensiva de la Juventus, porque si el Barcelona se caracteriza por tener uno de los mejores ataques de Europa, la Juventus se caracteriza por tener una defensiva de lujo en todo el continente.

Es un hecho que, el partido de mañana será crucial y decisivo para un Barcelona que en los tres últimos partidos de Liga (incluyendo la floja victoria ante la Real Sociedad) y Champions ha decepcionado un poco, y esto también han roto un poco el vestuario entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Luis Enrique últimamente ha estado muy a la defensiva y esto podría no ser bueno, porque a veces se tienden a decir cosas de más sobre los mismos jugadores y obviamente afecta internamente en el equipo.

Pese a todo, algo es seguro: el Barcelona saldrá mañana con la misma intensidad, e incluso superior, a la que se vio en el partido contra el PSG.