Enlace Patrocinado

Juventus deja fuera al Barcelona

Los de Turín hicieron un juego perfecto en el Camp Nou tras dejar fuera a los Catalanes luego de un empate 0-0 y con una gran ventaja en la ida de cuartos de final en la casa de los italianos. La defensiva y la presencia de Dybala fueron pieza clave para que los pupilos de Luis Enrique no lograran ni siquiera empatar el marcador global.

juventus con una defensiva de miedo derroto al barcelona

Un derrota que generó un duro golpe para todos los aficionados blaugranas que tenían la ligera esperanza de una segunda remontada en la Champions League, aunque no contaban con la fortaleza de una defensiva envidiable que cerró cualquier posibilidad de un gol en contra.

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League tiene un panorama bastante favorable para el conjunto italiano.

Luego de derrotar 3 goles por 0 en la ida de los cuartos de final, la Juventus buscará sellar su pase en el imponente Camp Nou, donde enfrentará al Barcelona a la 1:45 pm.

La Vecchia Signora se mostró muy fuerte en todas sus líneas, sobre todo gracias al buen estado de forma de Paulo Dybala y los desbordes de Juan Guillermo Cuadrado que, en más de una ocasión causaron dolores de cabeza para el cuadro catalán.

Los de Massimiliano Allegri están conscientes de la reciente remontada que realizó el Barcelona ante el PSG en los octavos de final, y buscarán fortalecerse tanto psicológicamente como en el esquema de juego para evitar una segunda remontada.

De momento, no se sabe si estará disponible Paulo Dybala, jugador que fue muy importante en la ida y que por una lesión en el tobillo en la pasada jornada de Serie A ante el Pescara, salió sustituido al minuto 54. El parte médico aún no ha dicho nada sobre lo sucedido, pero diversos medios italianos aseguran de que Dybala jugará desde el inicio.

Es bastante probable que la Juventus plantee un 4-4-2, para intentar frenar a un necesitado Barcelona y responder de manera efectiva en los contraataques, eso sí, es de vital importancia que el conjunto de Allegri cuente con un buen mediocampo para así manejar los tiempos de manera efectiva, y de la misma forma, contener al rival.

La defensa también debe estar muy bien parada y evitar de cometer pocos errores, tal y como se vio en la ida, pues los 3 que conforman el ataque del conjunto local, sin duda no se deben subestimar y mucho menos estando de local y con el apoyo de toda su gente.

A pesar de todo, el pronóstico es favorable para la Juventus, solo deben estar fuertes psicológicamente y hacer su juego porque las cosas podrían complicarse mucho si permiten al Barcelona obtener motivación concediendo goles, tal y como pasó contra el Paris Saint Germain.