Enlace Patrocinado

Chivas venció a Morelia en penales y es campeón

Alan Pulido colocó el último tiro que le dio el campeonato de la Copa MX a Chivas en casa, y es que definir un titulo tan importante por tanda de penales es lo último que se esperaba ver, aunque desde el descanso todo parecía que el destino final de este reñido encuentro sería por la vía de los penales y fue así como el Rebaño Sagrado humilló a los visitantes y se adueñó del titulo.

morelia no pudo con chivas y cedio el titulo de la copa mx

Morelia hizo un buen juego de principio a fin pero eso no fue suficiente para superar la linea defensiva de Chivas que anuló toda la posibilidad de una ventaja por parte del rival, ya que el cuadro titular que había impuesto el técnico Matías Almeyda era envidiable con todos los jugadores de primer nivel defendiendo en la cancha del Estadio Chivas, y así fue como el Rebaño Sagrado es campeón de la Copa MX.

El día miércoles 19 de Abril a las 9 pm, se estará disputando la tan esperada final de la Copa MX, encuentro que llevarán a cabo las Chivas de Guadalajara y Morelia.

Esta será la cuarta final en este certamen para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, quienes obtuvieron su pase tras vencer en semifinales a Monterrey.

Por su parte, los michoacanos dirigidos por Robert Hernández, llegaron a la final tras derrotar a Cruz Azul.

Ambos equipos llegan en buen estado de forma a la final, y más aún porque los dos conjuntos ya conocen lo que es ganar en este torneo y esto asegura que será una jornada entretenida.

Eso sí, es importante destacar que el único factor en contra es que Morelia tiene como única prioridad no descender, por lo que no sería descabellado pensar que el conjunto de Robert Hernández utilice un plantel alternativo.

Otro punto a considerar es que el conjunto de Matías Almeyda llega invicto a esta final y considerando la situación del rival, probablemente tengan un mayor dominio del partido, pero en el futbol nada está escrito y es algo que se verá cuando el partido de inicio en el Estadio Chivas.

Las Chivas de Guadalajara se han vuelto bastante regulares en este torneo, debido a que han llegado a esta instancia de finalista en 4 ocasiones de las ultimas 5 que se han disputado, habiendo perdido 2, ganado 1 y dentro de poco jugará la cuarta que está por definirse.

Se debe destacar el gran desempeño que ha tenido Chivas en este torneo en el pasado reciente y de lo cerca que está en igualar a sus rivales directos: Atlas y América, quienes se han consagrado campeones 4 y 5 veces respectivamente.

Sin ningún tipo de dudas, el partido que esta por disputarse será digno de reconocimiento de una final, pues ambos equipos han realizado méritos suficientes como para llegar a esta etapa del torneo. ¿Sumará Chivas un título más a su palmarés? ¿Dará Morelia la sorpresa y a su vez salvará el descenso? ¡Todo puede pasar en la gloriosa final de la Copa MX!