Enlace Patrocinado

Chivas avanza a la final

Las Chivas de Matías Almeyda cumplió su gran sueño de llegar a una final del fútbol mexicano después de varios años de malos momentos, ya que este domingo empataron 1-1 con Toluca pero gracias a la ventaja que consiguieron en la ida pudieron avanzar sin problemas a la recta final para definir al campeón del torneo.

chivas empata con toluca y avanza a la final

Los goles estuvieron a cargo de Néstor Calderón y Fernando Uribe, y aunque la afición de ambos bandos esperaba mucho más, el poderío del Rebaño fue decisivo desde que comenzó el encuentro. Ya se sabía que los pupilos rojiblancos iban a llegar a la final luego de mantener un juego perfecto a lo largo del primer y segundo tiempo.

Chivas y Toluca disputarán su encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2017 en el Estadio Chivas, a las 18:06 horas de este domingo.

El partido de ida fue sumamente entretenido y ambos equipos resultaron empatando a un gol, no obstante, la vuelta se torna mucho más emocionante, los aficionados saben esto y por ello se reportó que las entradas para dicho compromiso están totalmente agotadas.

A pesar del empate en la ida, la ventaja la tiene el conjunto de Chivas, en parte por el gol de visitante y también por su posición en la tabla, lo cual indica que, en caso de otro empate, Toluca quedará eliminado del certamen y Chivas llegaría a la final tras tener 11 años sin hacerlo.

Por su parte, si Toluca consigue su pase a la final, sería su primera en 7 años. Este plantel se nota muy entusiasmado y con la convicción de poder avanzar a la final, asi lo respalda su técnico Hernán Cristante, quien dijo que se veían en la final por todo lo realizado en el Clausura 2017.

Pero una regla universal en el mundo del fútbol es que no se trata de los méritos que se tengan para avanzar, y Matías Almeyda está muy claro de esto, pues él mismo dijo que no se confían y deben seguir trabajando porque todavía quedan 90 minutos de juego y cualquier cosa puede pasar.

Seguramente, Chivas repita el mismo titular ante el Toluca, siendo sumamente ofensivos como se pudo observar en la ida y aprovechando así los espacios que puedan dejar los “diablos rojos”.

Toluca, por su parte, presenta a Ríos como baja en el mediocampo, la cual obviamente es importante y deberán reponerla cuanto antes, se rumora que Jesús Mendez podría ser el reemplazante ideal.

El partido que se disputará este domingo será muy emocionante, sobre todo porque ambos equipos son conscientes de la cantidad de tiempo que tienen sin llegar a la final y de lo cerca que están de lograr el tan ansiado pase.