Enlace Patrocinado

Toluca y Chivas empatan 1-1 en la ida

La ida estuvo repleta de emociones y grandes falles en el área chica pero culminó con un empate 1-1 entre Toluca y Chivas, lo cual le da una leve ventaja al Rebaño para la vuelta el domingo. Pizarro de Almeyda fue el que abrió la pizarra ya en los últimos minutos del encuentro pero poco fue lo que duró la felicidad para las rojiblancos, ya que Uribe remató el 1-1.

toluca empata con chivas 1-1

Para el Rebaño aventajar en la ida de la semifinal del Clausura 2017 fue una estrategia fenomenal que se verá reflejada en la cancha, cuando el próximo domingo Matías Almeyda lance al once titular para conseguir a como de lugar ese anhelado pase que los lleve a disputar una final por primera vez en los últimos 5 años.

El jueves 18 de mayo inicia nuevamente la jornada de eliminación directa del Torneo Clausura 2017, esta vez se enfrentarán Chivas y Toluca a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez.

No es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en semifinales, pues, en el Torneo Clausura del año 2004 se vieron las caras, donde Toluca empezó ganando con un gol en la ida y en la vuelta, perdieron. A pesar de que Chivas llegó a esa final en gran nivel, no pudo ante Pumas, su rival de aquél entonces, donde perdieron en penales.

Después, en el año 2006 se volvieron a enfrentar en la última instancia del torneo: la final. En esta ocasión, paso algo muy similar a lo del 2004, pues Toluca es impuso en el marcador en la ida, pero en la vuelta las Chivas le dieron la vuelta, llevándose así el título.

Esta será la tercera vez que se enfrenten estos dos equipos, ¿será la tercera la vencida? Ya lo veremos. Lo cierto es que Chivas, debido a los recientes resultados del último mes pareciera no tener la ventaja, pero lo mismo se dijo la jornada pasada y acá están, disputando las semifinales ante Toluca.

Toluca tiene un alto deseo por avanzar a la final e intentar lograr el campeonato, pues, se encuentran celebrando el centenario y llevar un título a casa sería la guinda en el pastel, además, se estaría resolviendo la cuenta pendiente con Chivas.

Chivas no debe descuidar sus espacios, sobre todo porque van a jugar la ida en casa del Toluca donde siempre les acaban ganando en la primera fase, por ello, si quiere tener la ventaja, lo mejor es que no encaje goles.

Por su parte, Toluca sabe que el momento de Chivas no es el mejor actualmente y por ello de seguro salgan con un esquema bastante ofensivo para buscar perforar la portería del arco rival y así llegar con una ventaja a la vuelta, que, de ser así, su afición de seguro no querrá que les remonten de nuevo.