Enlace Patrocinado

Chivas empata con Toluca 1-1 y llega a la final

Fernando Uribe y Néstor Calderón fueron los autores de los únicos goles de esta vuelta de semifinal, en la que las Chivas de Matías Almeyda lograron su último objetivo de este año, pasar a una final de la Liga MX después de varios años teniendo malas rachas y muchos altibajos que los pusieron sobre las cuerdas hacia el descenso.

luego del empate chivas paso a la final del clausura de la liga mx

Un empate 1-1 frente al Toluca fue suficiente para conseguir su boleto rumbo a la final del Clausura, y aunque hicieron lo posible por elevar la ventaja, los Diablos Rojos fueron muy ofensivos evitando a toda costa un segundo gol que cerrara toda posibilidad de remontar, desafortunadamente nada de eso sucedió y todo culminó con una vuelta bastante pareja para ambos lados de la cancha.

El partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2017, se llevará a cabo en el Estadio Chivas a las 18:06 horas de este domingo, en lo que será su duelo pendiente contra el Toluca.

En la ida, ambos equipos fueron bastante similares y eso se vio reflejado en el marcador, el resultado en esa jornada quedó con empate a un gol, eso sí, actualmente quien tiene la ventaja son las Chivas, tanto como por el gol de visitante como por su posición en la tabla.

Esto quiere decir que, si Toluca desea pasar a la gran final, debe ganarle al menos por un gol a Chivas, de lo contrario quedarán eliminados del torneo.

Chivas mostró una faceta bastante ofensiva y se espera que la muestren de nuevo en este partido de vuelta, sobre todo jugando en su casa. Los jugadores que brillaron por parte del rebaño fueron Pizarro y Zaldívar, quienes se espera que ingresen de titular en este partido de vuelta.

Toluca también podría repetir su alineación, el problema está en el mediocampo donde tienen que buscar de forma urgente un sustituto para la baja de Antonio Ríos, y lo más probable que el reemplazante sea Jesús Mendez.

El encuentro se presume que será como la ida, con un balón muy transitado y grandes ocasiones por ambos equipos, el problema está en el mediocampo de Toluca, sobre todo si no puede solucionar de manera eficiente la baja de Ríos.

Chivas es consciente de que un empate le basta para clasificar de ronda, pero últimamente han demostrado de que no se confían y ya la mala racha del pasado mes parece haber llegado a su fin tras haber conseguido grandes resultados en los últimos partidos.

Toluca sabe que se juega todo en este encuentro y por ello buscará anotar durante los primeros trámites del encuentro, para así tener un mejor control en su juego y manejar los tiempos a su estilo.

El partido de vuelta será espectacular y sin duda, tras el empate obtenido en la ida se generan muchas expectativas de lo que pueda llegar a ocurrir en la vuelta, aumentando así la emoción por el encuentro.