Enlace Patrocinado

Barcelona derrota 3-0 al Real Madrid en el Clásico

El último Clásico del año fluyó entre muchas emociones y un juego bastante sucio por momentos, en el que el Barcelona de Ernesto Valverde se impuso 3-0 frente al Real Madrid de Zidane en un goleada que tocó fondo en el Santiago Bernabéu, un Clásico Español más en las manos del once titular Blaugrana, en el que Suárez, Messi y Vidal se llevan todos los meritos.

barcelona se lleva el ultimo clasico del año con goleada 3-0 frente al real madrid

Fue el delantero Uruguayo, Luis Suárez, quien le abrió las puertas al Barcelona de aventajar en la pizarra, pero no fue hasta que llegó un penal que costó la expulsión de Dani Carvajal, que los Blaugranas comenzaron a llegar con más frecuencia al área chica del conjunto Blanco, dejando de lado cualquier posibilidad de remontada por parte de los de casa, aunque el tercer gol de Aleix Vidal fue el decisivo para cerrar de forma espectacular en el Bernabéu.

El Santiago Bernabéu recibirá al Barcelona para encarar al Real Madrid en el Clásico de la Liga Santander por la decimoséptima jornada.

Se trata del último Clásico Español del año, al que tanto el once titular de Valverde como de Zidane llegan con dos triunfos.

El Real Madrid entra al ruedo del último Clásico Español de la temporada contra el Barcelona en el Santiago Bernabeu este sábado con un intensa presión de ganar.

Si pierden, su posibilidad de conseguir el titulo de la Liga Santander de esta temporada estará más lejos que nunca. Los pupilos de Valverde necesitan comenzar con el pie derecho frente a un cuadro Blaugrana que buscará a como de lugar mantenerse en el liderato de la tabla.

Los Blancos tienen el destino en sus manos después de caer en dos ocasiones consecutivas en la Liga Santander, aún cuando levantaron el bicampeonato del Mundial de Clubes.

Sin embargo, si Barcelona gana este sábado extiende su ventaja sobre los Blancos a 14 puntos y por ende, será difícil ver un retorno seguro por el campeonato para los de Zinedine Zidane.

Además, a pesar de triunfar en Clásicos pasados, el Real Madrid se juega el todo por el todo, ya que no pudieron ganar ninguno de los dos enfrentamientos contra sus rivales más feroces, perdiendo 3-2 en el Bernabéu y un empate 1-1 en el Camp Nou.

Desde que perdió en la Supercopa de España, el Barcelona ha ido invicto a todas las competiciones y se coloca en la cima de la Liga Santander con una diferencia de seis puntos de la segunda posición del Atlético de Madrid habiendo ganado 13 encuentros y empatado 3 en esta temporada.

Por otro lado, el Real Madrid ha ganado 9, empatado 4 y perdido 2. Como resultado, el capitán Sergio Ramos ha destacado la importancia de una victoria este sábado, no hay lugar para una derrota.

Como siempre cuando se trata de los encuentros entre el Real Madrid y Barcelona, los dos jugadores con influencia clave en el juego son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi ha tenido más éxito en la Liga Santander que el delantero rival del conjunto Blanco, Cristiano Ronaldo.

Aunque Cristiano se ha mantenido a raya en las últimas competiciones, ya que ha conseguir grandes premios individuales después del éxito del Real Madrid de Zidane en la Liga Santander y en la Champions League.

El Clásico Español de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu vio a un Messi eclipsando a Cristiano mientras se encontraba con una ventaja de 3 goles, por lo que se podría repetir el mismo escenario este sábado.

El delantero Argentino estará ansioso de volver a robar los titulares y disfrutará de la idea de acabar con el sueño del Real Madrid de levantar la copa de la Liga Santander de esta temporada.

Barcelona tiene algunos problemas de lesiones que podrían marcar la diferencia durante los 90 minutos, la ausencia más importante es la de Samuel Umtiti.

Está claro que el Clásico de la Liga Santander raramente decepciona, y con tanto en juego por parte del conjunto Blanco, el choque de este sábado pinta para ser muy tenso y emocionante.