Enlace Patrocinado

Barcelona rescata el empate ante el Chelsea

Con un difícil comienzo, el Barcelona de Valverde puso punto final a la leve ventaja del Chelsea con un golazo de Lionel Messi en los últimos minutos de esta Ida de Octavos de Final de la Champions League que se celebró en el Stamford Bridge, encuentro que terminó con un desabrido 1-1 y que todo está para decidirse en la vuelta. No obstante, pudimos disfrutar de un gol de Willian y del delantero argentino Messi en la recta final.

con gol de messi barcelona empate frente al chelsea

El empate del Chelsea ante el Barcelona de este martes puso en duda al gran favorito de esta Ida que eran los Blaugranas de Ernesto Valverde, quienes no pudieron sobrepasar el poderío Inglés y sedieron gran parte del encuentro, aún después del gol de Willian, el cual le dio esperanza al Chelsea de poder vencer al Club Catalán, aunque eso se vio interrumpido con el gran avance de la linea delantera Española que dejó a entrever su abstinencia a la derrota y colocó el 1-1.

La ida por los Octavos de Final de la Champions League es este martes en el Estadio Stamford Bridge.

Chelsea recibirá al Barcelona en el primer encuentro de Eliminatoria de la Champions League.

El cuadro de Antonio Conte da la bienvenida a los líderes de la Liga en el Estadio Stamford Bridge este martes con la esperanza de detener el monstruo de Lionel Messi liderado al Barcelona.

Chelsea recibirá a Barcelona el martes en lo que debería ser uno de los encuentros más cautivadores de la ronda de Octavos de Final de la Champions League.

Ambos clubes han ganado el torneo en la última década y son gigantes de sus competiciones nacionales, Chelsea es campeón de la Premier League, mientras que Barcelona lidera La Liga después de caer tres puntos por el titulo de la temporada pasada.

Los Blaugranas son los favoritos entrando en esta ronda de Eliminatorias, ya que están en mejor forma, pero cualquier cosa podría suceder en el transcurso de la Ida y Vuelta de la Champions League.

Lo que sabemos hasta el momento de este encuentro de Octavos de Final es que David Luiz y Tiemoue Bakayoko no estarán en el once titular del Chelsea ya que ambos están luchando con lesiones, aunque Marcos Alonso y Ross Barkley están disponibles para Antonio Conte.

En cuanto al Barcelona, Nelson Semedo es suspendido y Philippe Coutinho está atado a la Copa, mientras que queda por ver si Ousmane Dembele hará la linea de salida para los Blaugranas después de haberse recuperado de la lesión.

Vale la pena afirmar que, a pesar de ser visto como el mejor del mundo por muchos, Lionel Messi nunca ha anotado en contra de Chelsea, mientras que del lado de Londres no han perdido frente al Barcelona en sus últimos 7 encuentros de la Champions League.

La inseguridad de salir al frente por parte del Chelsea esta temporada los ha visto caer por la lucha por el título de la Premier League ante el Manchester City, ahora 19 puntos por delante del Chesea.

Con sólo la Copa FA y la Champions League para jugar, Antonio Conte tiene su trabajo cortado si va a poder ver a los campeones ingleses riendo más allá de un atuendo casi imparable de Barcelona.

El italiano se ha quejado varias veces a lo largo de la temporada con respecto al negocio de transferencia de Chelsea, dando a entender que él no tiene la profundidad de escuadra para competir en todos los frentes.

Los fanáticos del Chelsea esperarán que este no sea el caso, sin embargo, grandes estrellas como Eden Hazard buscarán proporcionar la inspiración necesaria para obtener una ventaja sobre los oponentes del martes.

Por parte de Barcelona, el lado Catalán está disfrutando de una temporada soberbia. Invicto en todas las competiciones manteniendo una sola derrota en la Copa del Rey, Messi estará ansioso por preservar su impulso con una victoria en Londres, ya que buscan reclamar el título de la Champions League a sus españoles rivales como lo son el Real Madrid.

Barcelona ha perdido sólo una vez en el 2018 en la Copa del Rey contra el Espanyol y no había probado la derrota en ninguna competición desde agosto, cuando sufrieron una pérdida contra el Real Madrid en la Super Copa de España.

Los catalanes han escapado recientemente, con empates contra Getafe y Espanyol, pero todavía tienen una ventaja saludable en La Liga y entrar en la segunda mitad de la campaña Europea con grandes expectativas en la Champions League.

Barcelona no mantiene un montón de goles, sólo 11 hasta ahora en La Liga y seguir con esa racha en la Champions League resulta complicado.

Lionel Messi está de nuevo en medio de una buena temporada, mientras que Luis Suárez ha vuelto a descubrir su potente tiro y Ousmane Dembele está de vuelta de la lesión.