Enlace Patrocinado

Barcelona con doblete de Messi avanza a Cuartos de Final

El delantero argentino, Lionel Messi, alcanzó el record histórico de 100 goles en Champions League y que mejor forma de celebrarlo con una goleada 3-0 en contra del Chelsea, en el que el astro y la máxima figura Azulgrana colocó un doblete que acabó con los sueños de una remontada por parte de los Blues, eso sin contar la excelente participación de Dembélé, quien no dejó pasar una oportunidad y puso el tercer gol.

doblete de messi y golazo de dembele le dan el pase al barcelona a cuartos de final

El Chelsea llegó al Camp Nou con la esperanza de dejar fuera a uno de los favoritos de estos Octavos de Final de la Champions League, pero lo que los ingleses jamás imaginaron es toparse con una gran pared y no lograron hacer absolutamente en la segunda mitad, por lo que dejó a desear más, aunque los Blues se van con la frente en alto de llegar tan lejos.

Este miércoles el Barcelona recibirá al Chelsea en el Camp Nou por la vuelta de Octavos de Final de la Champions League.

Con un global de 1-1, el Barcelona de Ernesto Valverde tendrá uno de los duelos más complicados en la Champions League.

La clasifiación rumbo a los cuartos de final por undécima vez, será el objetivo primordial que espera conseguir el Barcelona en un encuentro nada complaciente ante el Chelsea, un rival que buscará a como de lugar su pase en territorio catalán.

Fue en 2012 cuando el Chelsea eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, quien tenía todo a su favor para remontar la mínima diferencia de 1-0, pero en la recta final las aguas cambiaron y el conjunto inglés logró lo inimaginable.

Será la quinta ocasión en que ambos clubes se vean cara a cara en una ronda de eliminatoria en la Champions League, comenzando por dos veces en octavos de final, una en cuartos de final y otra en semifinales. Dos grandes rivales que se conocen muy bien y en el que no existe un claro ganador.

El Barcelona con el titulo asegurado en la Liga Santander, tiene la clara desición de imponerse también en la Champions League, un torneo en el que el destino los quiere ver frente a frente con el Real Madrid en una de las finales más soñadas de los últimos tiempos.

Valverde sigue de cerca la lesión de Andrés Iniesta, quien podría volver al campo este miércoles, aunque nada es seguro. Un cuadro titular con Iniesta sería perfecto para debilitar al rival en tres cuartas partes de cancha. Dembelé también podría aparecer como parte del trio ofensivo como extremo por derecha.

El titular que estará cusotiando la portería Azulgrana será Marc André ter Stegen, quien estará acompañado de una linea de cuatro con Jordi Alba y Sergi Roberto en los carriles y Umtiti y Piqué como eje central.

Rakitic será la sombra de Sergio Busquets en el medio centro, al igual que Messi y Luis Suárez el duo incuestionable.

Los números están a favor del Barcelona, quien ha superado once veces de las trece eliminatorias en la Champions League que tuvo lugar en el Camp Nou. Aunque Chelsea tiene toda la presión sobre los hombros, ya que la permanencia de su directo técnico, Antonio Conte, se basa en el encuentro de este miércoles.

Conte aseguró que se siente preparado para afrontar este duelo de octavos de final ante el Barcelona y que tratará de hacer un juego impecable para poder tomar ventaja de esa mínima diferencia a un gol que necesitan para dejar atrás a uno de los exponentes más importantes de la Liga Santander.

El comandante de los Blues afirmó que buscará replicar lo que sucedió en la ida de octavos de final en el Stamford Bridge, en el que el Chelsea sorprendió con un resultado bastante apretado.

Nada es seguro este miércoles en el Camp Nou, en el que sin lugar alguna verémos uno de los encuentros más reñidos de esta Champions League entre el Barcelona y Chelsea.