Enlace Patrocinado

Guillermo Del Toro se lleva el Oscar como Mejor Director

El director mexicano acaba de conseguir su primer Oscar por la película Shape of Water como Mejor director, la primera estatuilla desde el inicio de su carrera desde que llegó en 2012 a la productora Fox para producir sus futuros proyectos. La Sombra del Agua fue catalogada como una de las mejores películas del año, la cual cuenta la historia de amor entre una mujer muda y un anfibio.

guillermo del toro se lleva un oscar como mejor director por shape of water

Dunkir también fue otro de los filmes ganadores en la noche de gala de los Oscar, al igual que Coco de Disney Pixar que se llevó la categoría a Mejor película animada, una historia que refleja la cultura del Día de Muertos en México, la cual quedó plasmada en la pantalla grande en cientos de países de todo el mundo. Está claro que México fue uno de los triunfadores en esta 90 edición de los Premios de la Academia.

La edición número 90 de los Premios Oscar 2018 es este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

En el que se premiarán los filmes, actrices y actores más destacados del año.

Una ceremonía que será especial por la cantidad de nominados que buscarán llevarse a casa una estatuilla.

Como sucede cada año, la alfrombra roja será horas antes de que comience la ceremonia.

Los Oscar, uno de los mayores premios cinematográficos del mundo son este domingo, por lo que todos tenemos una cita para no perderse tanto la alfombra roja como la ceremonia en la que están nominadas filmes muy importantes.

La Academia de Hollywood está preparando una gala muy especial por la 90 edición de Los Oscar y es que no todos los días se llega a ese número.

Los Premios más importantes de la industria del cine tendrán lugar en el famoso Dolby Theatre de Los Ángeles.

Reconocidos cineastas desfilarán con trajes de los diseñadores más famosos del mundo en la alfombra roja de los Oscar 2018.

Comenzando con Doug Jones, quien es uno de los protagonistas de The Shape of Water al escarnar el personaje de la criatura, uno de los filmes con mayores dominaciones en la gala, la cual fue dirigida por el director mexicano Guillermo Del Toro.

Dunkirk y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, acaparan ocho y siete nominaciones. Aunque en la categoría de mejor película aparecen dos grandes filmes favoritos que son The Shape of Water y Three Billboards, este último se llevó el premio como mejor cinta en los Golden Globes y en los BAFTA.

Guillermo Del Toro es uno de los directores que sin duda ganará una estatuilla este domingo al conseguir mucho reconocimiento por su impecable película The Shape of Water y es uno de los nombres que más suenan en la categoría de mejor director, al igual que Christopher Nolan de Dunkirk.

De ganar en los Oscar 2018, Guillermo Del Toro podría ser el tercer director mexicano que levanta una estatuilla en el último lustro, después de los grandes triunfos de sus compañeros y amigos Alfonso Cuarón con Gravity y Alejandro González Iñárritu con Birdman.

Frances McDormand por su participación en Three Billborards se perfila como la ganadora por mejor actriz. A su vez, Gary Oldman por su elaborado retrado de Winston Churchill en Darkest Hour parece incansable en la categoría de mejor actor.

Definitivamente Three Billboards y Shape of Water son las dos cintas que acaparan todo el catálogo de nominaciones en esta entrega número 90 de los Premios de la Academia.

No se pierdan los Premios Oscar este domingo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en la entrega anual número 90, que seguramente darán mucho de que hablar.