Enlace Patrocinado

Shape of Water la película ganadora de los Oscar

La gran obra del director mexicano Guillermo Del Toro acaparó la mirada de todos en una noche muy especial en el Dolby Theatre de Los Ángeles al ganar 2 de las mejores categorías de los Oscar, Mejor Director y Mejor Película , así como Banda Sonora Original y Diseño de Producción. El mexicano levanta su primera estatuilla dorada en su carrera como director después de un año bastante movido.

shape of water uno de los filmes más sobresalientes de los premios oscar 2018

La edición 90 de los Premios de la Academia Los Oscar 2018 es este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en una de las ceremonias más esperadas de la industria del cine.

Guillermo Del Toro es el director mexicano con más nominaciones gracias a su impecable filme Shape of Water, una de las películas favoritos para arrasar en esta entrega.

Con 14 nominaciones en los Oscar 2018, Shape of Water es la más sonada entre los jueces que decidirán que filmes se llevarán el galardón en Mejor Película y Mejor Director.

Los Premios Oscar celebran este domingo su 90 edición teniendo como segundo año consecutivo al cómico presentador estadounidense Jimmy Kimmel, una gala en la que tendrá un momento muy especial el movimiento de mujeres Me Too.

Shape of Water es la película que prácticamente arrasó en muchas categorías de las 14 en la que estaba nominada. Dirigida por Guillermo Del Toro, esta película narra la historia de Elisa, una empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno, en el que mantienen en cautiverio a una criatura anfibia de la que se enamora.

Esta película fue la que acaparó uno de los mejores galardones de la noche como Mejor Película del Año, dejando a Guillermo Del Toro como el director más premiado de la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Tras conseguir un premio en la misma categoría en los Globos de Oro y en el Bafta, Shape Of Water también triunfa en los Premios de la Academía número 90.

Gary Oldman gana el primer Oscar de su carrera tras interpretar el papel de Winston Churchill en la película El Instante más Oscuro.

Mientras que el galardon a Mejor Actriz se lo llevó Frances McDormand por su papel en Tres anuncios en las afueras, un gran filme en el que encarna a Mildred Hayes, una mujer de 50 años que ha pasado por experiencias muy desagradables en su vida y que su interpretación fue bastante aplaudido en el teatro.

Allison Janney consiguió una estatuilla como Actriz de reparto por su papel en Yo, Tonya como LaVona Golden, en el que protagoniza la vida de la dura madre de la patinadora sobre hielo Tonya Harding.

Una mujer fantástica de Sebastián Lelio fue unos de los filmes que sorprendió en esta noche de gala de los Premios de la Academía al triunfar en la categoría de Película de habla no inglesa.

Dunkerke no se fue con las manos vacías, ya que consiguió una estatuilla en la categoría de Montaje, en el que Lee Smith fue premiado por mantener un montaje impecable en la cinta de 107 minutos.

Alexandre Desplat, el encargado de la banda sonora de Shape of Water, también fue uno de los ganadores de la noche por Banda Sonora Original.

Coco también arraso en los Oscar al acaparar Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, una película muy sentimental que muestra a fondo la cultura del Día de Muertos en México.