Enlace Patrocinado

Andrés Iniesta se despide con el Barcelona campeón

Con un goleada 5-0 del Barcelona en contra del Sevilla, el capitán Andrés Iniesta se despidió de la afición Blaugrana para partir hacia su nueva aventura en el país asiatico. El Barcelona se corona por cuarta ocación como campeón indiscutible de la Copa del Rey con doblete del Uruguayo Luis Suarez, con un golazo del Argentino Lionel Messi, con el último gol de Iniesta y con un penal del Brasileño Coutinho.


Para el Barcelona el conseguir el titulo de la Copa del Rey ante un Sevilla que brillo por su ausencia, le dio un gran respiro a la tensa situación que se vive dentro del club catalán después de su eliminación de la Champions League y con el entrenador Ernesto Valverde en duda para la siguiente temporada, aunque el torneo lo podrían cerrar con broche de oro coronándose también en la Liga Santander.

La Final de la Copa del Rey es este sábado en el Wanda Metropolitano.

Barcelona se enfrenta cara a cara ante el Sevilla en la Final por el titulo de la Copa del Rey.

La final de la Copa del Rey ofrece a los líderes de la Liga de Ernesto Valverde la oportunidad de completar la primera parte de un doble potencial doméstico.

Los líderes de la Liga Barcelona esperarán completar la primera entrega de un doble o nada cuando se enfrenten al Sevilla en la Final de la Copa del Rey.

Sevilla viaja a Madrid el miércoles para intentar rescatar su temporada después de caer en el camino por el titulo de la Liga.

Barcelona sigue siendo líder de la tabla a solo dos puntos del Real Madrid, pero los hombres de Jorge Sampaoli han bajado a cuarto lugar después de una mala racha en las últimas semanas.

Mientras tanto el Real Madrid ya se prepara para su encuentro con el Barcelona y esperará ganar, ejerciendo presión sobre los gigantes Catalanes para reclamar tres puntos en el Clásico.

Los Blaugrana han dominado la Liga esta temporada, por lo que verse cara a cara con el Sevilla no sera problema, ya que Lionel Messi se encuentra con un buen desempeño.

Barcelona le ha quitado de las manos cuatro puntos al Sevilla durante la campaña actual, aunque tuvieron que depender de fines heroicos de Luis Suarez y Lionel Messi para salvar un dramático 2-2 en el Ramón Sánchez Pizjuan en marzo pasado.

Un cuarto éxito consecutivo de la Copa del Rey se encuentra ahora en la mira del Barcelona, con el Real Madrid y el Athletic de Bilbao siendo los únicos equipos que previamente han disfrutado de tal dominio en la competición.

Ivan Rakitic está en recuperación después de una lesión en el dedo que sucedió durante el choque de Cuartos de Final de la Champions League ante el Roma, pero su recuperación ha sido satisfactoria y podría estar en el once titular.

Podría ser uno de los numerosos cambios realizados por Ernesto Valverde usando la misma alineación que uso para el Celta de Vigo con Messi, Suarez, Jordi Alba, Gerard pique, Andres Iniesta, Sergio Busquets y Samuel Umtiti que está todo listo para dar un paso adelante en el once inicial.

Barcelona ha eliminado al Murcia, Celta de Vigo, Espanyol y Valencia para llegar a la Final de la Copa del Rey, mientras que Sevilla ha superado a Cartagena, Cádiz, Atlético de Madrid y Leganes.

Los Blaugranas estarán buscando defender su corona por un cuarto año consecutivo, con sus éxitos pasados incluyendo una victoria en tiempos extras sobre Sevilla en 2016.

Ambos equipos llegan al Wanda Metropolitano en Madrid en uno de los encuentros más esperados de este fin de semana y en el que el Barcelona de Valverde tratará de volver hacer historia.

Sevilla, por su parte, sigue desechando la calificación Europea y puede requerir un triunfo de la Copa del Rey para volver a la competencia continental en la temporada 2018-19.

Después de caer en la Champions League, Sevilla no ha podido mejorar su desempeño y se dirigen en picada en todas las competiciones menos en la Copa del Rey.

Los jugadores clave han salido rápidamente a la cancha para prepararse en el encuentro ante el Sevilla de este sábado.

El entrenador Sampaoli había sido catalogado como uno de los mejores entrenadores del continente durante su permanencia en Andalucía, pero su equipo está ahora a 10 puntos.

Enrique espera dejar el Club una buena racha de resultados, y la oportunidad de recuperar la corona de la Liga sigue siendo una posibilidad, aunque todo depende de los próximos encuentros.

Barcelona ha ganado cinco de sus últimos seis en todas las competiciones, anotando cuatro o más en cada victoria.

En un marcado contraste, Sevilla ha registrado sólo una victoria en sus últimos seis en todas las competiciones, superando al Athletic de Bilbao 1-0 en la Liga el 2 de marzo.

Aunque el gran favorito es el Barcelona, el Sevilla puede llegar a sorprender para quedarse con el titulo de la Copa del Rey.

Carecen de confianza, y Samir Nasri ha regresado tras una fantástica carrera de consistencia a principios de la temporada.

Barcelona debe tomar los puntos, y las posibilidades de Sampaoli de ser el jefe en el Camp Nou se reducirá aún más, ya que el Clásico está a la vuelta de la esquina.