Enlace Patrocinado

Real Madrid vence 2-1 al Bayern Munich en la Ida

Zidane puso en jaque al Bayern Munich tras tomar ventaja de 2-1 en el Allianz en la Ida de Semifinales de Champions League, luego de que los alemanes abrieran el marcador con un golazo desde media distancia de Joshua Kimmich que dejó parado al guardameta Keylor Navas sin posibilidad de desviar el balón, no obstante, la alegría poco le duraría a los locales, ya que el defensa brasileño Marcelo Vieira anotó un golazo con trependo zapatazo y emparejó la pizarra.


Pero un empate no era suficiente para Zidane, quien buscó en todo momento aventajar en el marcador para llegar a la vuelta en el Bernabéu con medio boleto para la final, así que Marco Asensio tuvo que dar la cara por el conjunto del Madrid y anotó un golazo como nunca antes visto en una Semifinal de Champions League logrando que los Blancos aventajaran ante un Bayern Munich que en los últimos momentos del encuentro se notaba bastante distante, especialmente James Rodríguez.

La Ida por las Semifinales de la Champions League 2018 son este miércoles en el Allianz.

Bayern Munich recibe al Real Madrid en una Semifinal de las más aclamadas de este miércoles.

El encuentro entre Bayern Munich y Real Madrid es un tremendo encuentro, incierto y por lo mismo prometedor.

Este miércoles se medirán dos rivales de poder en una eliminatoria de Champions League en la no existe ningún favorito, ya que ambas oncenas están de igual a igual y una es tan potente como la otra, tomando en cuenta los enfrentamientos entre estos portentosos contendores en diversas ediciones de la Champions League.

Durante los últimos años el Real Madrid ha obtenido más victorias frente al Bayern Munich que este. Sin empates y tres veces más goles propinados que el coloso germano.

Lo anterior no es sólo estadístico, los números dicen de un desempeño en el terreno, de una preparación, estrategias de encuentro, circunstancias favorables o no, porque estamos hablando de dos titanes del fútbol europeo.

Aquí nada es improvisación y es por ello que son equipos clásicos en el viejo continente.

Por ejemplo, el actual campeón de la Bundesliga, viene de disputar 6 victorias y un empate. Su último encuentro contra Hannover como visitante, que resultó en derrota de estos 0-3. Es el séptimo consecutivo como ganador del Bayern Munich.

Si tomamos en cuenta lo dicho, que ya es campeón de la Bundesliga con 78 puntos, donde en general tiene muy buenos puntos, estamos ante un rival de peso. Bayern Munich es un equipo sólido, experimentado, comprometido.

Ni qué decir del Real Madrid, sabemos que estamos ante par de colosos y esto pone cualquier pronóstico en vilo para esta Semifinal de Champions League.

No obstante, Bayern Munich es supremo en su Liga con 22 puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla.

Schalke, 25 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Son cifras que es deber de todo fanático analizar.
En la Champions League se clasificó luego de derrotar en cuartos de final al Sevilla 2-1.

Tan sólo este mes, las actuaciones del Bayern Munich arrojaron 4 victorias y 1 empate. Es un rival de cuidado.

Por su parte, Real Madrid es un equipo con nombre y gloria que puede y tiene cómo titularse vencedor en esta contienda.

Viene descansado pues no jugó el fin de semana pasado por compromiso del Sevilla ante la Copa del Rey.

Real Madrid es tercero en la Liga con 68 nada despreciables puntos, con 2 de ventaja sobre el cuarto, Valencia.

Sus promedios en la Liga Santander no tienen nada que envidiar al contendiente en su medio. Pues son equipos muy parejos, bien preparados y con muy buen once titular.

Su actuación este mes quizás no es de las más brillantes, pero no hay que olvidar que es el actual campeón de este torneo y eso no es fruto del azar.

El Bayern Munich registra en la Bundesliga 84 goles a favor y 22 en contra, mientras que el Real Madrid en la Liga tiene 80 a favor y 36 en contra.

Los números muestran una Ida de Semifinal de Champions League bastante sostenida, si bien para el Bayern Munich sus titulares no tienen el esplendor de otro, tienen un estilo que promete.

Real Madrid entre tanto debe hacer uso de sus titulares y no incurrir en los errores que ha venido arrastrando, como evitar reforzar el once titular de Zidane.